Trabajo de Colaboración entre el Lab. INTEL-ITCH y el PVR, sobre Inteligencia Artificial

Por |

Ciudad de Chihuahua, 25 de noviembre de 2021. TecNM campus Chihuahua. El Laboratorio de Innovación INTEL-ITCH con sede en el Instituto Tecnológico de Chihuahua, perteneciente a una red de laboratorios que gestiona el Intel Guadalajara Desing Center, ha hecho diversos trabajos con el Laboratorio PVR de la División de Estudios de Posgrado e Investigación en el Instituto Tecnológico de Chihuahua en el área de inteligencia artificial (específicamente machine y deep learning) desde hace 4 años y a continuación daremos información de parte de sus logros…

Hace algunos meses, el departamento de la red de laboratorios, ubicado en la ciudad de Guadalajara, realizó las gestiones pertinentes para que la red de laboratorios de INTEL entre a un programa llamado “ARTIFICIAL INTELLIGENCE FOR ALL” (inteligencia artificial para todos). Este es un programa que está haciendo INTEL en convenio con el Ministerio de Educación de la India tiene como objetivos desmitificar todo aquello que el cine y la pseudociencia dicen acerca de la Inteligencia Artificial (IA) y que países emergentes tales como la propia India, México y países de Latinoamérica colaboren de manera internacional para buscar recursos en el desarrollo de la tecnología relacionada a la inteligencia artificial. La División de Estudios de Posgrado (DEPI) recibió la invitación por medio de las gestiones del Laboratorio de Innovación INTEL-ITCH y la red de laboratorios de INTEL, en donde les solicitaban realizar una plática sobre Inteligencia Artificial o sobre algún proyecto destacado en la institución.

A partir de una presentación realizada el 10 de noviembre, los laboratorios Lab INTEL-ITCH y el PVR Lab contribuyeron a que el Instituto Tecnológico de Chihuahua, orgullosamente forme parte del grupo de Inteligencia Artificial para todos (AI FOR ALL).

La Red de Laboratorios INTEL, el Lab INTEL-ITCH y el PVR Lab, invita este 1º de diciembre de 2021, para que forme parte de este gran evento global de 24 horas único en su tipo, si gusta participar favor de registrarse en: https://plan.seek.intel.com/all-ai2021#register-block #IAParaTodos, #TodosSomosTecNM.

En dicho evento estarán conectadas cinco regiones, participarán más de 50 oradores, se expondrán cuatro temas principales en una Cumbre Maratón con una duración de 24 horas, teniendo como propósito reunir a líderes expertos en Inteligencia Artificial, impulsando la conversación hacia su conocimiento, adopción y aceleración, compartiendo saberes sobre los mejores usos y prácticas en todo el mundo, encontrando soluciones “para todos, por todos”, enalteciendo con ello el nombre de nuestro querido “Instituto Tecnológico de Chihuahua”.

La comunidad Tecnológica felicita al cuerpo de profesores de la Maestría y Doctorado en Ciencias en Ingeniería Electrónica, principalmente a profesores en el Área de Procesamiento de señales y de la Especialidad de Sistemas Embebidos de la carrera de Ingeniería Electrónica; Dr. Mario Chacón Murguía, Dr. Juan Alberto Ramírez Quintana, Dr. José Luis Durán, Mtra. Alma Delia Corral Sáenz, Mtro. Alfredo Chacón Aldana, Mtro. Enrique Gerardo Hernández Vega, Dr. Luis Francisco Corral Martínez y al Dr. Rafael Sandoval Rodríguez.

Cabe mencionar que el Instituto Tecnológico de Chihuahua es el único campus del TecNM que cuenta con un Laboratorio de Innovación de la red de Laboratorios de la empresa Intel Guadalajara Desing Center.

¡MUCHAS FELICIDADES Y ÉXITO!

Categoría: