Proceso de admisión

Proceso de admisión.

  1. Presentar ante la Coordinación del Programa de Posgrado solicitado, copia fiel de los siguientes documentos, para validación y visto bueno:
    • Cédula, título o acta de examen del grado académico que antecede al posgrado solicitado.
    • Certificado de estudios del grado académico que antecede al programa de posgrado solicitado.
    • Currículum vitae.
    • Carta de exposición de motivos para ingresar al posgrado escrita a mano, mínimo 150 palabras.
    • Dos cartas de recomendación académica firmadas por especialistas en el área del posgrado.
    • Resumen breve de proyectos e investigaciones (opcional).
    • Solicitud de admisión .
    • Dos fotografías tamaño infantil.
    • Para aspirantes a un programa doctoral, anteproyecto de tesis avalado por un profesor del Claustro Doctoral.
  2. Solicitar y obtener la ficha para presentar el examen de admisión.
  3. Realizar el pago por cuota de examen de admisión oportunamente.
  4. Presentar y aprobar el examen de admisión, cuyo objetivo es evaluar conocimientos y habilidades acordes al perfil de ingreso requerido.
  5. Presentar y aprobar el examen de inglés a fin de demostrar competencias en comprensión y lectura de documentos técnicos y científicos relevantes para la investigación.
  6. Presentar y aprobar la entrevista ante el Comité de Admisión del programa  de posgrado solicitado.
  7. Una vez aprobados los pasos previos, realizar el proceso de inscripción conforme a las indicaciones establecidas por el Departamento de Servicios Escolares

Proceso de inscripción

  1. Consultar en la página oficial del ITCH el calendario de inscripción para estudiantes de nuevo ingreso.
  2. Presentar puntualmente los siguientes documentos en original y copia:
    • CURP.
    • Acta de nacimiento.
    • Certificado de estudios del grado académico que antecede al posgrado solicitado.
    • Cédula, título o acta de examen del grado académico que antecede al posgrado solicitado.
    • Solicitud de inscripción.
    • Formato de preinscripción que indique las asignaturas y cantidad de créditos a cursar, firmado por el tutor y coordinador correspondiente.
    • Recibo de pago por cuota de inscripción y cantidad de créditos.