Periodos de admisión.
Los periodos de admisión para posgrado son: durante abril y mayo para iniciar clases en agosto; y durante octubre y noviembre para iniciar clases en enero.
En estos periodos se publica la convocatoria de ingreso y se debe llevar a cabo el proceso de admisión.
Requisitos generales de admisión.
- Contar con título de licenciatura en un área afín a la del programa de maestría al que se pretende ingresar.
- Haber obtenido un promedio mínimo general de 80/100 (ochenta), o su equivalente, en la licenciatura.
- Presentar solicitud para ingresar a la maestría.
- Aprobar los exámenes de admisión (ver proceso de admisión)
- Presentar currículum vitae y acudir a una entrevista con los miembros del Comité de Admisión.
- Poseer conocimientos necesarios del idioma inglés, en lo que se refiere a lectura y comprensión de textos técnicos de investigación.
- Dedicar tiempo completo a la maestría (sólo becarios de Conacyt)
Proceso de admisión.
- Presentar en la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI) los siguientes documentos, para revisión y visto bueno.
- Copia de cédula profesional, título o acta de examen profesional.
- Copia del certificado de estudios de licenciatura.
- Currículum vitae.
- Carta de exposición de motivos para ingresar al posgrado.
- Dos cartas de recomendación.
- Número de registro del Currículum Vitae Único (CVU). Si no cuenta con él puede generarlo en la página de CONACYT en Servicios en línea.
- Resumen breve de proyectos e investigaciones (opcional).
- Solicitud de admisión.
- Dos fotografías tamaño infantil.
- Obtener la ficha para presentar el examen de admisión, siguiendo los pasos del procedimiento publicado por el departamento de desarrollo académico.
- Aprobar el Examen de admisión EXANI-III y la entrevista con los miembros del Comité de Admisión.
- Realizar su inscripción.
Proceso de inscripción
Los y las estudiantes de nuevo ingreso deben presentar, el día señalado para inscripciones, los siguientes documentos en original y copia en el Departamento de Servicios Escolares:
- Cédula profesional/grado, título o acta de examen profesional/grado.
- Certificado de licenciatura/grado.
- Acta de nacimiento.
- CURP. (Sólo original)
- Solicitud de inscripción.
- Formato de preinscripción con las asignaturas y cantidad de créditos a cursar y firmado por el/la tutor(a) y el (la) coordinador(a).- Recibo de pago de inscripción y créditos.
Proceso de reinscripción
Los y las estudiantes de reingreso deben presentar, el día señalado para inscripciones, los siguientes documentos en original y copia en el Departamento de Servicios Escolares:
- Formato de preinscripción con las asignaturas y cantidad de créditos a cursar y firmado por el (la) tutor(a) y el (la) coordinador(a).
- Recibo de pago de inscripción y pago de créditos (carga académica).