Procesos administrativos

Periodos de admisión.

Los periodos de admisión para posgrado son: durante abril y mayo para iniciar clases en agosto; y durante octubre y noviembre para iniciar clases en enero.

En estos periodos se publica la convocatoria de ingreso y se debe llevar a cabo el proceso de admisión.

Requisitos generales de admisión.

  • Contar con título de licenciatura en un área afín a la del programa de maestría al que se pretende ingresar.
  • Haber obtenido un promedio mínimo general de 80/100 (ochenta), o su equivalente, en la licenciatura.
  • Presentar solicitud para ingresar a la maestría.
  • Aprobar los exámenes de admisión (ver proceso de admisión)
  • Presentar currículum vitae y acudir a una entrevista con los miembros del Comité de Admisión.
  • Poseer conocimientos necesarios del idioma inglés, en lo que se refiere a lectura y comprensión de textos técnicos de investigación.
  • Dedicar tiempo completo a la maestría (sólo becarios de Conacyt)

Proceso de admisión.

  1. Presentar en la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI) los siguientes documentos, para revisión y visto bueno.
    • Copia de cédula profesional, título o acta de examen profesional.
    • Copia del certificado de estudios de licenciatura.
    • Currículum vitae.
    • Carta de exposición de motivos para ingresar al posgrado.
    • Dos cartas de recomendación.
    • Número de registro del Currículum Vitae Único (CVU). Si no cuenta con él puede generarlo en la página de CONACYT en Servicios en línea.
    • Resumen breve de proyectos e investigaciones (opcional).
    • Solicitud de admisión.
    • Dos fotografías tamaño infantil.
  2. Obtener la ficha para presentar el examen de admisión, siguiendo los pasos del procedimiento publicado por el departamento de desarrollo académico.
  3. Aprobar el Examen de admisión EXANI-III y la entrevista con los miembros del Comité de Admisión.
  4. Realizar su inscripción.

Proceso de inscripción

Los y las estudiantes de nuevo ingreso deben presentar, el día señalado para inscripciones, los siguientes documentos en original y copia en el Departamento de Servicios Escolares:

  • Cédula profesional/grado, título o acta de examen profesional/grado.
  • Certificado de licenciatura/grado.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP. (Sólo original)
  • Solicitud de inscripción.
  • Formato de preinscripción con las asignaturas y cantidad de créditos a cursar y firmado por el/la tutor(a) y el (la) coordinador(a).- Recibo de pago de inscripción y créditos.

Proceso de reinscripción

Los y las estudiantes de reingreso deben presentar, el día señalado para inscripciones, los siguientes documentos en original y copia en el Departamento de Servicios Escolares:

  • Formato de preinscripción con las asignaturas y cantidad de créditos a cursar y firmado por el (la) tutor(a) y el (la) coordinador(a).
  • Recibo de pago de inscripción y pago de créditos (carga académica).